del Centro

 

Este lunes, los peques del colegio celebraron, junto a sus abuelos, San Isidro.
Fue un día lleno de sorpresas y momentos compartidos.
Por la mañana conocimos la historia del Santo a través de una paleta de inteligencias y actividades motivadoras para ellos, y por la tarde realizaron farolillos y mantones con los abuelos entre rosquillas y churros.
Fue una jornada muy divertida.  

Image: 

 

Image: 

 

Aprovechando las clases del Barroco, los alumnos de 3º de Secundaria han cogido su mochila y se han ido al Madrid de las Letras para pasear por las calles que transitaron Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora.
Han conocido de primera mano los teatros donde estrenaban sus obras, los mentideros y se han divertido con los espejos del Callejón del Gato.
Una mañana magnífica para complementar todo lo aprendido en clase sobre el Siglo de Oro.

Image: 

 

¡Los peques del cole hemos estado haciendo la paleta de la primavera: "Flower Power"!

Image: 

 

Image: 

 

Cada 23 de abril el Colegio Santo Domingo conmemora el Día Internacional del Libro.

Estos días tendremos numerosas actividades para fomentar la afición y el amor por la lectura.

De momento, os dejamos un vídeo que con todo el cariño hemos grabado estos días y que recoge de una manera divertida el espíritu que queremos transmitir a nuestros alumnos a través de los libros.

Image: 

 

Image: 

Los alumnos de 5° y 6° de Primaria han trabajado estas semanas los verbos en francés y... ¡Prueba superada! ¿Cómo? Los juegos tradicionales, nuestros mejores aliados: hundir la flota, la rayuela y el juego de la oca, nos han permitido aprender a conjugar infinidad de verbos con los que poder comunicarnos en el día a día.

Image: 

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro