El mundo universitario en 4º de la ESO

Los alumnos de 4°ESO hacen su primera visita al mundo universitario. El pasado miércoles, la Universidad Francisco de Vitoria nos invitó a conocer sus instalaciones, oferta y funcionamiento realizando unos talleres. Tras un delicioso desayuno, cortesía de la UFV, nos separaron en grupos según las preferencias académicas de los alumnos.

El grupo "científico" se desplazó hasta el campus del MSI (Motor & System Institute) donde pudieron admirar las instalaciones relacionadas con el mundo del motor, un paraíso tecnológico dotado de los medios más punteros y sofisticados que un estudiante de carrera pueda soñar: simuladores de velocidad, salas insonorizadas para probar motores, túnel de viento, maquinaria para la impresión de fibra de carbono y montones de espectaculares coches de carreras y Fórmula 3.

Los que escogieron la rama de ciencias sociales y humanidades realizaron otro taller. Consistía en una prueba que hacen a soldados ingleses.
Tenían que imaginarse que estaban en medio del mar, les entregaban una lista de objetos que debían ordenar, de más importante a menos, para poder salvarse.
¡Menos mal que sólo era una prueba porque no hubieran salido vivos!
También realizaron un taller de grabación de un programa de tv.
¡Futuras promesas del mundo de las comunicaciones están creciendo en nuestras aulas!

Los alumnos de la rama Biosanitario estuvieron encantados llevando a cabo varias actividades muy prácticas.
Realizaron una sesión de primeros auxilios y una reanimación cardiopulmonar. También hicieron un taller para ver su grupo sanguíneo. Y aprendieron la diferencia entre biotecnología, biomedicina y bioquímica.

Dentro de la rama de psicología tuvieron que resolver un caso clínico de una paciente que acudía a tratamiento psicológico por depresión. Haciéndoles hincapié de la diferencia entre psicología y psiquiatría.

Mañana pasada por agua a pesar de lo cual la visita mereció la pena. Todos fueron expectantes y la mayoría salieron entusiasmados.

Image: