Taller de Manos Unidas

El pasado viernes 30 de abril padres de la vocalía de Pastoral de la AMPA organizaron un taller de sensibilización sobre la campaña de Manos Unidas.

Empleando material educativo de esta ONG de la Iglesia, se proyectó "Nuba, Sol y Daria", una pequeña película de dibujos animados.
A continuación, se abrió un interesante y entretenidísimo debate donde los niños y niñas participaron muy activamente. A cada pregunta que se les hacía, siempre hubo varias manos levantadas deseando intervenir.

Siguiendo a la protagonista, Nuba, conocieron la historia de cómo una persona se da cuenta de que no todo el mundo vive igual de bien que uno mismo. Personas que sobreviven con mucho menos y que luchan con esfuerzo por sacar adelante sus vidas. Aunque su instinto natural le lleva a ayudarles sin pensarlo, luego se tiene que enfrentar a sus dudas porque no basta con ese pequeño gesto. Así, emprende un difícil camino donde descubrirá que hay más personas como ella igual de comprometidas y dispuestas a organizarse para crear una ayuda más efectiva.

Muchas gracias por poner en marcha esta actividad.

Image: