Portfolio

Descripción

El pasado lunes siete de mayo, con motivo de la celebración del día del libro, el Colegio Santo Domingo organizó una jornada llena de actividades y eventos en torno a la lectura, los libros, la comunicación y valores que promovemos por y para toda la comunidad escolar. La colaboración y el desempeño de los alumnos hizo posible celebrar un día extraordinario para todos los amantes de la palabra.
La mañana comenzó con la actividad “La vuelta al mundo en ochenta libros”, en la que todos los alumnos ilustraron la geografía literaria universal a través de un mapa al aire libre de autores y obras que tuvieron ocasión de investigar y localizar. Tras recorrer los cinco continentes a través de sus letras, los más elocuentes nos explicaron sus elecciones y nos invitaron a leer más allá de nuestras fronteras espaciales y mentales. A los pies del libro-mundi los alumnos de educación infantil nos deleitaron con una pieza coral que emocionó y nos regaló los oídos con la ternura de sus angelicales voces.
A continuación tuvimos el privilegio de contar con la presentación de dos publicaciones que han nacido en el colegio. La presentación del cómic manga que ha creado uno de nuestros alumnos: Miquel, en la que se constató el enorme talento de un joven, que a sus catorce años, ya está trabajando en su primer proyecto. Este deseo se funda en la siguiente actividad, en la que Sandra Faura, antigua alumna del centro, tuvo el honor de visitarnos y presentar su segundo trabajo literario, que da continuidad a un proyecto (primer libro) que ya había comenzado aquí. Las palabras de la autora conmovieron y animaron a nuestros actuales alumnos, quienes no solo comprobaron el resultado de una educación sólida y unos valores dignos de nuestra institución, sino además la enorme sensibilidad y humanidad de su discurso, que alentó un breve coloquio con los actuales estudiantes.
Por último, y en sesión doble, pudimos disfrutar de la obra de teatro “Los vascos”, trabajo elaborado por los alumnos de cuarto de la ESO, una pieza divertida, cargada de valores y que se creó y se puso en escena con un despliegue interpretativo maravilloso que fascinó a todos los presentes, y que suscitó una calurosa acogida por parte del público y una charla posterior en la que los protagonistas nos hicieron partícipe de su labor e ilusión.
Todos los eventos y actividades se cumplieron satisfactoriamente, y lo más importante, creó una atmosfera de magia y alegría en todos nosotros, y demostrando que el día del libro lo haces tú, sin calendario, solo hay que imprimir una sonrisa y que cada palabra que leamos y digamos dé sentido a nuestro amor por los demás.