AULA DE 2 AÑOS
“Mira la vida con ojos de niño”
Francesco Tonucci
El Colegio Santo Domingo FESD Madrid, con más de 30 años de experiencia dedicados al Segundo Ciclo deEducación Infantil (3-6 años), actualmente, dispone también del Primer Ciclo de Educación Infantil ( Aula 2 años), con dos aulas debidamente autorizadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Esta etapa es la más importante de su vida, es fundamental para su desarrollo, por ello trabajamos desde muy pequeñitos la Inteligencia Emocional, cuidando de cada una de sus emociones, las cuales con tan solo mirarles a los ojos sabemos qué sienten.
Las EMOCIONES forman parte de nosotros: la manera de actuar con los demás, en el trabajo, en la escuela... Estas, van dibujando poco a poco los rasgos de la personalidad; así, los objetivos que nos propongamos en la vida, seremos capaces de conseguirlos, con motivación y autoestima.
Otro de nuestros objetivos es que cada día vayan al cole con ILUSIÓN, con la curiosidad de qué pasara, qué aprenderé nuevo, con quién jugaré, a quién abrazaré, qué escucharé, qué tocaré...
Los niños nunca deberían de perder esa INOCENCIA que les caracteriza y, nosotros, los maestros y maestras, nosponemos a su altura, siguiendo su ritmo, motivándoles, porque ellos pueden, y con nuestra AYUDA más, porque somos su modelo.
¿Quién sabe si de ese pequeño grupo saldrán grandes pintores, escritores, bailarines, maestros/as...?
Tenemos en nuestras manos EL CORAZÓN DE LOS NIÑOS, estamos colaborando en la creación de su FUTURO, y aunque nosotros no veamos el resultado, si ponemos toda nuestra ENERGÍA en ellos, cada día, les dejaremos HUELLA.
A continuación, mostramos una serie de características de la metodología del centro, los contenidos del Primer Ciclo de Infantil (ámbitos de aprendizaje) y, más concretamente, lo qué ofrecemos en esta etapa.
ÁMBITOS DE EXPERIENCIA
- El desarrollo del lenguaje como centro del aprendizaje.
- El conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo.
- El juego y el movimiento.
- El descubrimiento del entorno.
- El equilibrio y desarrollo de la afectividad.
- La adquisición de hábitos de vida saludables que constituyan el principio de una adecuada formación para la salud.
- La convivencia con los demás.
¿QUÉ OFRECEMOS?
- "Los más madrugadores": guardería de 7:30-9:15 horas.
- Actividades programadas (Decreto 17/2008, Comunidad de Madrid).
- Cocina y menú adaptado (12:00/12:15 horas hasta las 13:00 horas.).
- Siesta (13 a 15 horas).
- Educación individualizada.
- Auxiliar de Educación Infantil.
- Gabinete Psicopedagógico.
- Clases de inglés con un profesor nativo.
- Excursiones y salidas.
- Salida del centro (12:00, 15:00 o 16:50 horas).
- Instalaciones del centro (gimnasio, Atelier, capilla...).
- Tutorías y reuniones trimestrales.
- Actividades complementarias (Navidad, Día de la Paz, Semana de la Ciencia, Día de la Música, Carnaval, Día del Libro, Festival de Fin de Curso, entre otros).
- Actividades del centro (teatro, pastoral, Artes, etc.).
- Material escolar durante todo el curso
Pinche aquí para tener más información en estos enlaces:
http://www.stodomingo.fesd.es/aula-0-3-a%C3%B1os
Clases de inglés: https://youtu.be/mSyI985cCSE
Sesiones de psicomotricidad: https://stodomingo.fesd.es/sesiones-psicomotricidad
Fiesta final de Proyecto "Mochileros por el mundo: Europa": https://stodomingo.fesd.es/fiesta-fin-proyecto-0-3-a%C3%B1os