Programas

COMUNICARTE

ComunicARTE es un sistema de enseñanza/aprendizaje de Lengua Castellana y Literatura que persigue la comprensión de los conocimientos propios de esta asignatura aportando diferentes herramientas para la transformación educativa del aula y del centro escolar. Se compone de tres Proyectos para cada curso escolar, interrelacionados entre sí y articulados mediante el Marco de la Enseñanza para la Comprensión de la Universidad de Harvard. Aplica las teorías de las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje Cooperativo, potenciando la llamada Cultura del Pensamiento, cuyo objetivo es el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los alumnos.

En el proyecto, los alumnos irán conquistando el conocimiento y creando su Diario de aprendizaje, siendo protagonistas del proceso educativo.

ComunicARTE es un sistema desarrollado en el colegio Irabia (Pamplona), con resultados muy satisfactorios. Desde el curso 2017/2018 hemos comenzado a implantar este programa en 4º de Primaria, que iremos ampliando a lo largo de los siguientes cursos.