Programas

MATEMÁTICAS SINGAPUR

El método matemáticas Singapur tiene como centro de aprendizaje la resolución de problemas y cinco elementos fundamentales, que incluyen tanto las habilidades y conceptos propios de las matemáticas como los procesos clave para el desarrollo del pensamiento, la metacognición y la promoción de determinadas actitudes en los alumnos.


Utiliza recursos visuales para hacer visible el pensamiento, en lugar de centrarse en la memorización y aplicación de fórmulas de un modo repetitivo. Al hacer visible el pensamiento, los alumnos son conscientes de cómo aprenden y son capaces de corregir su pensamiento o repetir esos procesos en otros contextos diferentes, alcanzando un alto grado de autorregulación de su propio aprendizaje y autonomía. A su vez, el profesor es capaz de intervenir en el pensamiento de los alumnos y ayudarles.


Cuando se enseña para la comprensión son igualmente importantes el resultado, el proceso que ha llevado al alumno a ese resultado y que el alumno sea capaz de explicarlo. Por eso, la atención no se centra en la obtención de una respuesta correcta, sino en el proceso que ha llevado a los alumnos a una solución.


Este curso 2017/2018 apostamos por su implantación en los cursos de 1º y 2º de Primaria, convirtiéndonos en uno de los centro pioneros en España de la mano de la Editorial SM.