PROGRAMA ARTES
Desde el curso 2017/2018, el colegio es un centro adscrito al Programa Artes de Escuelas Católicas. El objetivo principal de este programa es impulsar, ordenar y apoyar las distintas iniciativas que, en torno a las artes escénicas, desarrollen los centros que decidan adherirse.
Desde el colegio, no queremos proponer un programa de artes porque la música, el teatro o la pintura son buenos para otras cosas. Lo hacemos porque estas disciplinas son increíbles de un modo que ninguna otra materia lo es. El mundo sería sordo sin música. Gris sin pintura. Desapasionado sin teatro. Un colegio que no potencia las artes es menos completo, menos humano, menos valioso.
El arte es universal. Donde quiera que vayamos estamos rodeados de música y de artes plásticas en cualquiera de sus expresiones. ¿Querríamos vivir en un mundo sin canciones, cuadros, esculturas, teatros…? Nosotros no queremos tener un colegio sin arte.
Una canción, un libro, una escultura, son llaves de felicidad. Solo el arte nos humaniza, nos acerca al universo, a la naturaleza y a la esencia de nuestra humanidad. Nos hace mejores personas. Las piedras no se emocionan viendo un cuadro porque no tienen ojos, ni escuchando una sinfonía porque no pueden oír. Pero nosotros sí tenemos ojos y oídos, y sensibilidad. El arte nos da sensibilidad y nos enriquece.
“La humanidad puede vivir sin ciencia y sin pan, pero nunca puede vivir sin belleza, porque entonces no existiría razón para permanecer en este mundo". (Dostoievski).