YO-YO PHONICS
Yo-Yo Phonics es un proyecto para enseñar el inglés como segunda lengua a los niños castellano parlantes. Se basa en la metodología Synthetic Phonics, considerada por los expertos en educación del Reino Unido, Estados Unidos y Australia como la más idónea para enseñar lectoescritura.
El caracol Yo-Yo acompañará a los alumnos de Educación Infantil y 1º de Primaria en un trayecto que los llevará desde la comprensión oral hasta la comprensión de la palabra escrita a través de cuentos y canciones originales, mediante los cuales los niños aprenderán a leer, pronunciar y comprender las palabras en inglés.
Yo-Yo Phonics parte de la identificación de los principales sonidos en inglés, aprendiendo así a formar y leer palabras. Cada sonido se representará con una acción y una onomatopeya, lo cual ayuda a recordar el sonido o letra que lo representa.
En el centro, otorgamos especial atención al aprendizaje de la segunda lengua. Potenciamos la conversación y el aprendizaje de vocabulario cercano a los alumnos y alumnas a través de actividades planteadas por el proyecto de creación propia y la metodología que hemos elegido, basada en fonemas, segmentación de palabras y sonidos, englobados en una historia apoyada por numerosas canciones, que hacen que aprendan de forma amena y divertida.
“La dificultad de un idioma es inversamente proporcional a la fuerza de la motivación para aprenderlo” Reg Hindley